Pestañas

24 de junio de 2014

Capítulo 1; Llegada a una posada


Capítulo 1
Llegada a una posada


¡Mierda! Sabía que tenía que haber cogido el otro camino. Estoy mojada, congelada y hambrienta, y todo por haber intentado ir por el camino más corto. Y es que, por querer ahorrarme unas horas de viaje, he cogido el camino que atravesaba el río y llevaba directamente a una aldea, donde tenía planeado comprar un buen bocadillo y saciar el hambre que tengo. Y es que no he probado bocado desde ayer.

Pero claro, al no saber leer, no he podido darme cuenta de que el puente que conectaba los dos extremos del río se estaba reconstruyendo hasta que lo he visto con mis propios ojos. Y el haber sabido leer me habría ahorrado la persecución que he tenido con esos bandidos. Y es que me he quedado sin flechas. Y también es que, aunque sea buena con mi espada, solo soy una mujer que no hace milagros. ¿Cómo me enfrentaría yo sola a tres hombres armados? Al menos, con el estomago vacío, imposible.

Salgo del río y me escurro la ropa. Podría quitármela y dejarla secar al sol, pero no me gustaría que esos enclenques me encontraran en pelotas, así que, colocándome mi espada, mi arco y mi carcaj, me encamino hacia la aldea. Al intentar escapar de esos canallas he tenido que lanzarme al río; es una gran ventaja saber flotar. Así que no he necesitado la ayuda de ningún puente.

Mientras ando, mis botas negras chirrían, y creo que mi única blusa blanca se me ha transparentado. Por suerte, llevo un chaleco negro, así que no se me ve nada. Mi pantalón, también negro, aunque empapado, está bien. Sólo lleva conmigo 2 años, y por ahora no me ha dado más problemas que algunos agujeros fáciles de coser. La espada la llevo atada a la cintura con un cinturón fino, también negro; puede que sea lo único de valor que llevo encima. Estoy segura de que no he perdido nada; no falta nada en mi bolsa marrón que llevo enganchada al pantalón. El arco está en su sitio, en mi espalda con la cuerda cruzada por mi pecho, y cruzado en el sentido contrario, mi carcaj. No llevo flechas; gasté la última en aquel conejo tan delicioso que me sirvió ayer de cena. Y creo que la cuerda que uso como coletero no se ha roto.

Poco antes de que anochezca llego al pueblo. Estoy exhausta por toda la caminata, además de que he tenido que evitar a un grupo de hombres que llevaba el mismo rumbo que yo. Si me vieran a mí, una mujer de 19 años, sola y con estas ropas, de seguro intentarían algo. La ropa se me secó hace rato, la verdad es que hoy ha sido un día soleado, pero eso no quita que tenga los pies congelados y el cuerpo adolorido.

Mientras ando, la gente se gira para verme. Vaya, ¿acaso es tan raro ver una mujer sin vestido, con armas y que no va acompañada? Al parecer, así es. Yo miro impasible hacia el frente, aparentando seguridad, ya que, si te toman por débil, te conviertes en una presa fácil.

Encuentro una posada. No me fijo en el nombre, ya que mañana mismo me marcho de este lugar. Tengo que llegar cuanto antes a mi destino. Voy con seguridad hasta recepción y me planto en frente del mostrador. El tipo que está sentado detrás es un hombre bastante sobradito de quilos, con un grueso bigote negro, y apenas cuatro pelos en la cabeza.

-Buenas, bella dama. ¿Qué se le ofrece?- Me pregunta, con una voz ni demasiado grave, ni demasiado aguda.

-Busco alojamiento por una noche- Respondo rápida y fríamente

-No hay problema, aunque...- Antes de que pueda siquiera terminar la frase, dejo sobre la mesa una bonita esfera de bronce.

-Deme la mejor habitación que tenga libre. Me gustaría que me llevaran la comida a la habitación.

-Cla-claro- Dice él, aunque después de meterse la bola en su bolsillo, recupera la compostura.- Pero primero tendrá que firmar aquí con su nombre- Me muestra un gran libro, con sus hojas llenas de varias firmas. Lo deja en la mesa y me pasa una pequeña pluma. Y escribo lo único que sé escribir, mi nombre. No me gusta poner mi apellido, ni mi segundo nombre. Hay gente a la que le pasa eso. Y yo soy una de ellos. –Bien, señorita Sara, su habitación está al fondo del pasillo del último piso. Le llevarán la comida a la habitación dentro de media hora. Puede tomarse un baño si lo desea.-

Me doy la vuelta y, sin siquiera responder, subo las escaleras hasta mi habitación.

No está mal la chabola. No es un dormitorio de un rey, pero es lo suficientemente cómoda como para pasar una buena noche. Sigo adolorida, por lo que me encamino a lo que parece es el baño, que resulta ser una buena sorpresa. Todos son azulejos azules, hay un lavabo, un retrete y una bañera, ni grande ni pequeña. Nunca imaginé que este sitio tendría los baños actualizados. Mejor para mí.

Necesito un buen baño caliente, por lo que enciendo el grifo, espero a que el agua se caliente y tapono la bañera. Me desabrocho la espada, el arco, el carcaj y la bolsa, y las dejo sobre una silla que hay junto al lavabo. Después me quito las botas, el chaleco, la blusa y por último los pantalones. Me deshago la coleta, estiro los brazos y entro. Uf, ¡Qué bien sienta!
Mi cuerpo se calienta rápidamente, y el baño se llena de vapor. Debo de tener las mejillas sonrojadas. Cierro los ojos y me relajo.

Cuando creo que ya han pasado 10 minutos, me pongo en pie, y empiezo a lavarme el pelo y el cuerpo con el champú y el gel del hotel. ¿Cuánto cobraría por un bote de estos? Me aclaro, destapo la bañera y salgo totalmente revitalizada. Me seco con la toalla que encuentro en el armarito. ¡Qué suave!

No tengo más ropa aparte de la que llevo. ¿Tendrán camisones? Me envuelvo en la increíblemente suavidad de la toalla y salgo en busca de alguna prenda con la que pasar la noche. Después de ojear un poco la habitación, encuentro un camisón verde de manga corta debajo de la almohada. Hay también un pijama, pero lo dejo donde está. Cuando termino de ponérmelo, oigo que tocan a la puerta.


-¿Quién es?

=/=/=/=/=/=/=/=/=/

Y bueno, aquí termina el 1er capítulo x3

Antes que nada... ¿Os está gustando? ¿Está bien escrito? ¿Se entiende bien? Cualquier duda que tengáis sabéis que podéis preguntarlo por los comentarios :)

Y bien, aquí tengo algunas notas de autora:

  • Estaba pensando en subir el diseño del personaje, aunque no sé si es más fácil no subirlo, y que cada quién le dé al personaje la forma que quiera. A mí, por ejemplo, en los libros que leo, aunque haya películas, siempre le pongo la cara que yo quiera. Por eso mismo no sé si publicar el diseño del personaje, para que cada quién le dé el aspecto que quiera, ya que aunque se describa, no es lo mismo imaginarlo que verlo en una foto o dibujo.
  • Esto es un intento de novela, si veis algunos fallos, algo que no cuadra o que no entendéis, podéis dejar una crítica constructiva. Es decir, una crítica que me ayude a mejorar como escritora.
  • La historia la actualizaré dentro de unos días, ya que, aunque tenga parte escrita, prefiero escribirla con tiempo, para poder solucionar errores y revisarla.
  • Recordad que el blog aún está en construcción, por lo que si veis algo diferente no os asustéis, simplemente ha sido cambiado.
  • Al final del blog he puesto el enlace de otro blog que merece la pena visitar. Si alguien quiere enlazar su blog al mío de la misma forma, que me avise a través de G+ :D
  • Si alguien quiere que le envíe la actualización de los capítulos a su correo, solamente me tenéis que avisar por los comentarios :)

Y bueno, creo que eso es todo xD

¡Ah! Antes de que se me olvide.... *redoble de tambores*
.
.
.
.
.
.
.
.
.

REGALOS!!

Si, ¡He decidido dar regalos! Por lo que...

Para Princesa Peach 25 (mi primera seguidora :'D)


Y para Amanda Estelar :3

(qué recuerdos x33) Ójala os gusten ^-^ Hace tiempo que no utilizaba blingee, así que perdón si no están del todo bien -_-'' Aun así, le he puesto todo mi cariño :3 cursiii

Pues creo que ya está todo... Así que me despido con una sonrisa :D

Bsos & Salu2

17 comentarios:

  1. Está muy bien hecho!!! Me encanta cómo relatas la historia ^^
    Y a mi me gustaría que subieras el diseño de los personajes, es verdad que cada uno nos inventamos y damos forma a los personajes como queremos, pero... No sé, siempre me ha gustado que en los libros salieran los dibujos de los personajes :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que te guste! La forma de relatar la historia la he ido trabajando bastante tiempo xD Me alegro de que guste :D Y bueno, respecto a lo de subr los dibujos... Pues creo que tendré que ir dibujándolos xD

      Gracias por leer el blog =D
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  2. O.o Me encantó la historia, y gracias por el Blingee!! Me encantó todo hermana >W< Gracias...
    Bye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la historia hermanita xD Y el regalo, por supuesto x33

      Gracias a ti por comentar C=
      Bsos &Salu2

      Eliminar
  3. Holis Sara!! Bueno, conocí tu Blog a través del de Amanda, que también es amiga mía y me pasé por aquí =D La historia me está encantando!! Me recuerda mucho al libro "Dónde los Árboles Cantan" (no sé si te lo has leído..) yo te lo recomiendo =D
    Te seguiré n.n Continua pronto la historia, please!!!
    Luna~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog x3 Gracias por unirte!!

      No, no tengo leído el libro... aunque si me lo recomiendas, intentaré leerlo xD ahora mismo estoy con ''la ladrona de libros'', no sé si te sonará... Y bueno, la historia es 100% invención mía, por lo que cualquier similitud es pura casualidad. ¡no me demandes! (?)

      Gracias por pasarte y comentar, espero verte por aquí ;)
      Bsos & Salu2

      Eliminar
    2. No hay de qué, en serio =D
      Oki, está genial, seguro que te gusta n.n Si, me he visto la peli, pero seguro que el libro está mejor ^.^ No te preocupes! xD
      Gracias a ti OwO

      Eliminar
  4. waaaa ya te dije que iba a ser genial tu primer capitulo esposa :''D la historia me encanto muschooooo >W< estare esperando el siguiente capitulo, y si me necesitas me tienez en whatsapp y g+ okiz? :''3
    y respecto a poner el diseño del personaje.. emm.. yo preferiria que no lo pongas y que, como tu bien has dicho, que cada uno se lo imagine a su manera, peero es tu blog asi que tu decides sara ^^
    un abrazo de ozo amorozo para ti <3 (?)
    chauuu :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustase, esposa mía!! El siguiente los subiré dentro de 3 días o por ahí x3 Y tranquila, que uno de estos días te petaré el whatsapp por que sí ewe

      Tomaré en cuenta tu opinión del personaje xD Aunque me acabo de dar cuenta de que mi madre se ha cargado mi lápiz de la tableta, por lo que el diseño tendrá que esperar QAQ

      Otro abraxito pa'ti x33 Y gracias por comentar :D
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  5. Holaaa! El primer capítulo estuvo genial!! Ya tengo una historia a la que engancharme :3 me encanta tu estilo de relato, y lo de los personajes es tu decisión, tranquila, sabes que todo el mundo te apoya si subes descripción o no<3 me alegra que vayas a hacer una historia de estas tipo libro largo, son las historias que me van :B
    Sigue así :D
    ~DatNicodiAngeloFreak (También conocida como Laura C. XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios! ¿Eres tú, Laura? ¡Qué gracia! No tenía ni idea de que te habías cambiado el Nick xD

      Me alegro de que te guste, y me dejas más tranquila con lo de los personajes :3 (mi madre se ha cargado mi tableta, por lo que no voy a poder subirlos por ahora) Y si, espero que sea bastante larga xD Ojala te guste y te enganches :P

      Gracias por comentar y por leer C=
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  6. Afiliamos me sigues y yo te sigo besuss !

    http://mundochinnixarchi.blogspot.com !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oki xD Gracias por visitar el blog!

      Bsos & Salu2

      Eliminar
  7. Hola! Soy StopAtTheEdge y queria decir que me encanta esta historia. Aunque quizás no acabo de pillar el "universo" en el que está ambientado pero supongo que ya lo irás contando. A mí personalmente me preocupa mucho que los lectores no se imaginen al personaje tal y como yo quiero pero claro, eso es imposible... Así que por mí, creo que deberías subir un diseño de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Que bien que decidieras pasarte por el blog! :D Me alegro de que te guste la historia ^-^ Lo del universo intentaré aclararlo en el próximo capítulo xD Y bueno, lo de los diseños del personaje casi todos están de acuerdo en que tengo que subir el diseño así que... Probablemente lo suba xD

      Gracias por pasarte por el blog y haber comentado :D Ojala sigas leyendo la historia x3
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  8. Saraaaa me encantan tus historias!!! espero que sigas asi amigaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten! xD Gracias por leer y por comentar :)

      Bsos & Salu2

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! ¡Qué alegría me das! Pero no olvides que hay que ser respetuoso, o me obligaréis a usar un palo (Si, un palo he dicho) Así que, deja tu opinión, y recuerda que si tienes alguna queja, puedes dejar tu opinión de forma respetuosa ^-^

Purple Spinning Frozen Snowflake