Pestañas

30 de junio de 2014

Capítulo 4; De compras

Capítulo 4
De compras

-¡Esto es para usted!- Dice, pero con la cabeza gacha y los ojos cerrados.

Yo tomo la caja y la abro. Oh...

Una pequeña pluma de escribir reposa en la caja, envuelta en fino terciopelo rojo. Huele a antiguo, aunque está deslumbrante. Y lo que llama la atención es que está hecha de cristal.


Era de mi madre... –Así que es huérfana...- Sandra, mi tía, me lo dio hace tiempo, pero no sé ni dibujar ni escribir, por lo que no la voy a utilizar.- Oh, no querrá...

-No, no puedo aceptarlo, pequeña- Digo, alarmada. ¿Cómo voy a aceptar algo así? Yo no tengo nada que perteneciera a mis padres, y si lo tuviera, sería algo muy importante para mí. –Esto te pertenece.- La desilusión aparece en su cara. Oh, no, no, no, no, no, por favor...

-Pe, pero...- Oh, por favor, que no llore... Doy un suspiro.

-¿Por qué me lo quieres dar?- Le pregunto. No lo llego a entender.

-Porque... Usted... Sara, usted es lo que yo querría ser. Puede viajar por el mundo, es libre, y dibuja de una manera maravillosa... Yo nunca saldré de este lugar, y ni siquiera sé escribir. Usted le dará mucho más uso que yo y... y...-

-Pequeña...- No lo resisto... le acaricio la cabeza cariñosamente.

Y entonces ocurre. Se quiebra delante de mí. Empieza a llorar. ¡Mierda! No por favor, no lo soporto. La atraigo a mis brazos y la acuno de una forma suave. Ella esconde su cabeza en mi cuello y también me abraza.

-No quiero que te olvides de mí- Susurra- Yo... Yo...

-¡Ane!- El bigotudo al ataque. Escondo mis sentimientos y lo miro con cara de póker. –Lo siento. Ane, ¡Ven o...!

-No. Déjela- Digo cortante y firmemente. El bigotudo cierra la boca. Pero no podemos seguir así. Acariciándole la cabeza, la aparto. Le paso un pañuelo de usar y tirar de mi bolsa y le limpio la cara. El bigotudo mira impasible. Pero cuando termino, suelta un suspiro y empieza a hablar.

-Vino del área 12 hace medio año. Su abuelo murió y la trajimos aquí. Los niños... bueno, ellos se meten con ella por ser huérfana. No podemos darle nada mejor y tiene que trabajar aquí.-

La miro y, por un momento, me veo reflejada en ella. Si yo me hubiera tenido que quedar en casa, probablemente habría querido que alguien continuase por mí. Aunque claro, si no me hubiera ido de casa, probablemente... no, prefiero no pensarlo.

-No tiene a nadie con quién estar, y bueno...- continua el hombre

-Yo...- Ane nos sorprende, empezando a hablar-  yo quiero dártelo, de verdad, quiero...- Se le quiebra la voz.

Nunca habría imaginado algo así. Nunca. ¿Por qué quiere dármelo?

Y entonces lo veo claro. Vino hace poco, y no tiene amigos. Si todos se meten con ella, probablemente yo haya sido la primera persona que se porta decente con ella. Le gustaría viajar, pero no puede irse. Y quiere dármelo para que me acuerde de ella.

Porque soy su amiga. Algo que yo no he tenido desde hace años.

-Está bien- Digo, me agacho y le cojo las manos- me la llevaré, nunca me separaré de la pluma, y nunca me olvidaré de ti. –le acaricio la cara suavemente, quitando los restos de las lágrimas que volvían a aparecer- Porque somos amigas. ¿Verdad? Y eso es lo que hacen las amigas.

Ella asiente. Se queda pensativa, y me mira algo insegura.

-Podremos... ¿Nos volveremos a ver?- Me pregunta dudosa.

-Estate segura de ello.- Le digo sin titubear. No sé si será cierto, pero prometo que algún día, no sé bien cuando, nos volveremos a ver. Y entonces, recuerdo algo que solía hacer mi madre.

Levanto la mano en puño, alzo el meñique y digo – ¿Promesa por el meñique?- Ane al principio me mira sorprendida. Pero enseguida muestra su gran sonrisa, a la que le falta un diente, y dice entusiasmadamente:

-¡Promesa!- Coge la caja que contiene la pluma y me la da. Yo la tomo y la guardo en mi bolsa, que está algo llena por los champuses robados. Le sonrío, y miro al bigotudo. No es tan malo como parece, así que, ya que me encuentro de buen humor, le sonrío también, y él me devuelve una sonrisa que hace que las arrugas de su cara se le marquen.

Miro detrás de él, y veo a Sandra limpiándose los ojos. ¿Desde cuándo estaba allí? Le dedico una sonrisa, (vaya, hoy si qué estoy risueña) y, frotando por última vez la cabeza de Ane, me giro y salgo de la posada.

Vaya, al final la chabola ha sido un lugar interesante.

Pero, a medida que me alejo, la realidad golpea mi cara. Quizá ese sitio esté bien, pero en este 
pueblo hay un cabrón que maltrata a su esposa. Y eso no me gusta. Mi sonrisa abandona rápidamente mi cara, y vuelvo a adoptar la pose que me caracteriza.

Altiva. Segura. Fría. Firme.

Sigo andando por las plazas. Aun es pronto. El sol apenas ha salido del horizonte, y, aún así, las calles ya se están llenando y los negocios se están abriendo. Hay veces en las que me gustaría saber cómo funciona el sistema horario, pero luego lo pienso mejor. Sé cuando sale el sol, sé cuando se pone. No necesito más. Y no tengo a nadie que me enseñe.

Estoy en la plaza central, que aunque no hay demasiada gente, tampoco hay poca. Voy a un puesto de belleza y maquillaje y empiezo a negociar. Digo que los champuses que le muestro pertenecieron a un Señor, un Lord del que antes era sirvienta. Que por eso están usados. Le meto una historia de que es un champú capaz de dejar la piel muy suave, que dura días y con tan solo una aplicación a la semana. El tipo se lo cree y me paga tres veces más de lo que debería valer.  Dos monedas de plata, y cuatro de bronce. Las guardo y me doy la vuelta.

El sistema monetario no es como era antes. Según lo que me contaba mi madre, en una de las pocas veces que le prestaba atención, aprendí que antes sólo se usaba una moneda, y según en qué área estabas (creo que antes no había áreas, sino algo llamado pasies, o algo así) debías utilizar un tipo de moneda u otra.

Ahora, en cambio, es diferente. Están las monedas de bronce, que son las monedas normales. 
Luego están las de plata, que son como 10 de bronce. Las de oro equivalen a 50 de bronce.

Y después están los Bow, unas esferas no más grandes que una canica. Uno de bronce vale 100 monedas, uno de plata vale 500 monedas, y uno de oro vale 1.000.

Aunque, la verdad, aquí puedes comprar una buena cena por cinco monedas de bronce, y una casa decente por una de oro y dos de plata. Eso sí, luego toca mantenerla, aunque por aquí no hay problemas de economía, y hay suficiente dinero para todos. Es una norma del área X, hay que reducir la pobreza, pero sin abusar del dinero.

Encuentro un puesto de comida. No me vendrá mal un poco de pan y algo de jamón para merendar hoy. Así que, voy a un puesto donde venden pan y comida, y hago mi pedido. De repente, viene una masa de gente, por lo que el vendedor se pone a atenderlos.

No desperdicio el momento y, mientras cada uno atiende sus asuntos, alargo la mano y robo una magdalena. El hombre viene y me da un cacho de pan pequeño, pero suficiente para un bocadillo, y que meto en mí en la bolsa. Le doy una moneda de bronce y salgo del puesto.

Ya sé que no es muy honorable ir por ahí robando, pero teniendo en cuenta que no tengo trabajo ni lugar al que ir, es razonable que tenga que vivir de lo que robo y de lo que cazo. Y también suelo ganar bastantes monedas en los torneos. Saber utilizar la espada sirve para más que defenderse.

Encuentro un puesto de armas. Me viene bien. Compro 30 flechas, y las pago con una moneda de plata. Vaya, tres flechas por cada moneda de bronce. Una buena oferta. El vendedor intenta venderme una espada y unos cuchillos, pero lo ignoro y sigo mi camino.  No las necesito, me digo mentalmente. No las necesito.

Voy a un puesto de comida, y mientras la vendedora se encarga de cortar el jamón, tomo sigilosamente dos mandarinas y las guardo. Ya tengo merienda y cena.

La mujer se pone a hablar con una mujer que trae un cultivo de fresas. Vaya, así cualquiera le roba, señora. Espero un poco, pero se ve que la charla es muy interesante.

-Sí, creo que la va a azotar en público.- Ese murmullo capta mi atención. Me giro y son otras dos mujeres hablando, cada una cargada de bolsas de la compra. Escucho discretamente.

-Pobre Juana, ella no tiene la culpa, pero su marido insiste en que es una mala madre.- ¿Juana? ¿No se llamaba así la mujer que es maltratada? ¿Encima es madre?

-Yo no puedo soportarlo, no puedo quedarme a mirar. ¿Cómo puede montar semejante escena en público? ¿Donde están?

-A la vuelta de la esquina, los he visto discutir, y no creo que vaya a acabar bien. –No puedo seguir escuchando.

Salgo corriendo en la dirección que dicen que están. La mujer de la tienda empieza a gritarme. Que se pudra.

Estoy corriendo rápido esquivando a la gente. ¿Cómo pueden conocerla, pero no ayudarla? 
Simplemente se quedan cotilleando. Esa gente es despreciable. Lo malo que tienen estas áreas tan poco avanzadas, es que aquí el hombre es el que manda. Las mujeres apenas tienen voz y voto. 
Hay algunas, como yo, que son independientes. Pero la mayoría vive como si en verdad estuviéramos en el año 1300.

 A medida que llego, veo a gente reunida en un círculo. Hay mucha, y cada vez más. Empiezo a empujar a todos de forma brusca, tanto, que algunos me empiezan a gritar a mí.

Y entonces lo oigo. Gritos. Gritos de una mujer.

Empujo al último hombre, que me mira muy molesto y salgo al círculo. Ahí está, un hombre alto y fuerte, con barba de unos días y pelo negro casi rapado. Le acaba de propinar un puñetazo a la mujer, que se cae al suelo.

Nadie hace nada. Solo observan. Basura cobarde, eso es lo que son.

Cuando la toma bruscamente del pelo reacciono, y sin pensármelo, rápidamente cojo mi arco, una flecha y en menos de dos segundo la lanzo.

=/=/=/=/=/=/=/=/

Y hasta aquí el capítulo de hoy :D
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado la despedida entre Ane y Sara? ¿Habéis entendido lo de el sistema monetario? Cualquier duda, preguntáis por los comentarios, ya lo sabéis ^-^

Notas de autora:

  • Ya sé que la imagen de la pluma está cutre pero no encontraba la que quería dentro de una caja, así que Ajo Y Agua  C= (es algo que se dice muuuucho donde vivo, el que lo entienda bien, y sino, lo siento xD)
  • Ah, esa pluma se usa mojandola en tinta. Es decir, no es como los bolígrafos, tienes que mojarla en tinta y después escribir. Solo quería aclararlo xD
  • Estos días voy a estar algo ocupada, ya que debido a las vacaciones de verano, tengo algunos planes, por lo que actualizaré cada 2, 3 o 4 días. Intentaré no retrasarme.
  • Los regalos los repartiré en el capítulo siguiente por la misma razón.
  • ¡Ya somos más de 10 seguidores! Qué alegría, ¿verdad? Estoy muy feliz Cx En verdad os agradezco mucho que leáis esta historia. Significa mucho para un autor saber que no es un fracasado :'D
  • ¡¡No os olvidéis de comentar!! ¡¡Cada vez que leo un comentario, me lleno de energía y comienzo a escribir!! Así que, ¡más os vale comentar o os quedaréis sin historia! (?)
  • Y gracias a todos los lectores silenciosos, esos que se mueven entre las sombras, aquellos que se esconden en el anonimato, que aunque no comenten ni sigan el blog, leen mis historias. MUCHAS GRACIAS! (aunque no creo que un comentario mate a nadie, ¿verdad?)
  • Os gusta la nueva portada del blog? La ha hecho una amiga mía de G+. MUCHAS GRACIAS, ZURIÑE! Y a vosotros, ¿os gusta?
Y bueeno, gracias por aguantar toda esta chapada a la que le he puesto título. Perdón por ser taaan pesada con lo de ''teneis que comentar'' o ''más os vale dejar un comentario''  XD podéis llamarme la ''loca obsesa de los comentarios'' pero es una cosa que de verdad me anima a continuar con la historia. Es algo que me motiva a escribir, que hace que tenga ganas de repartir abrazos a chicas, chicos, niños y gatitos. Los comentarios anónimos están activados, así que cualquiera puede comentar. ¡No lo dudéis y dadme mi delicioso chocolate!(?)

Alegremente, me despido ^-^
Bsos & Salu2



Me gusta el chocolate.
Como mucho chocolate.
Mataría por chocolate.
¿Sabes a qué saben tus comentarios?
A chocolate.
¿Me darías chocolate?

15 comentarios:

  1. Hola,yo te dejo mi"comentario chocolateado"(?),me ha encantado el capítulo,que basura de personas,ven que la maltratan y no hacen nada...Suerte que esta Sara para detenerlo(Vale,creo que me he metido demasiado en la historia xD),esto se pone interesante,continuala pronto.Porcierto felicidades por los 10 seguis y me encanta la cabecera.Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Este chocolate significa mucho para mí Cx Me alegro de que te gustara, y sí, con el pueblo he intentado representar a esa gente que aunque sabe que hay gente sufriendo, se limpia las manos -_- ¡Y sí! ¡Sara lo detendrá! (o puede que no, quien sabe... ¬.¬) Continuaré cuanto antes xD

      Gracias por leer, comentar y por opinar. Significa mucho C=
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  2. Hola,yo te dejo mi"comentario chocolateado"(?),me ha encantado el capítulo,que basura de personas,ven que la maltratan y no hacen nada...Suerte que esta Sara para detenerlo(Vale,creo que me he metido demasiado en la historia xD),esto se pone interesante,continuala pronto.Porcierto felicidades por los 10 seguis y me encanta la cabecera.Bye

    ResponderEliminar
  3. Holi!! Te doy chocolate anda, ¡me encantó el cap! Pobre Ane u.u Felicidades por los 10 seguis ^^ ¡Y me encanta la cab ^^! Continua pronto o no te daré chocolate (?)
    Byee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ¡Bien! ¡Chocolatee! Que bien que te gustase x3 Y si, pobre Ane, aunque era inevitable... Gracias, y ¡ojala sigamos creciendo!

      Continuaré cuanto antes ;)
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  4. Me encantó el capítulo, como siempre! xD La despedida estuvo muy bien, aunque algo triste u.u
    Cada vez me gusta más la personalidad de Sara!!! =D continúa pronto, please! Y te doy chocolate ;D (?
    Nos vemos n.n Luna~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que te encantara como siempre xDD y sí, fue triste, aunque es justamente lo que quiero transmitir. Quiero poder escribir cosas tanto tristes como alegres, momentos bonitos y tristes... En eso consiste ser escritor, ¿no?

      Continuaré cuanto antes. ¡Y GRACIAS POR MI CHOCOLATE! X33
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  5. QAQ siento no haber comentado antes pero estaba castigada :'c lo siento esposa ;///; ahora te dare el doble de chocolate :33 y sobre la historia... ahhh!! malosa!! otra vez la dejaste en intriga >.> y con lo de Ane....ToT me encanto esa parte aunque la despedida fue muy triste .n. espero que al maltratador lo maltraten ;u; (lol que ironian no? (?) xD)

    felicidades por los 11 seguidores >w<!! si es que tus historias lo valen e.e xDD

    en fin Sara continua pronto :33

    chau y besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nee, tranquila esposa mía, no pasa nada xD Con el chocolate se me pasa!! xD Sii, soy malvada :P Y sí, que ironía xDD no lo había pensado así :V

      Gracias!! Y ojala la familia vaya creciendo x3

      continuaré cuanto antes ^^
      Bsos % Salu2

      Eliminar
  6. Hola Sara, me dijiste que me pasara y que diera mi opinión sobre el capitulo, la verdad me a gustado mucho, se ve muy interesante y te animo a que continúes escribiendo y tal vez algún día se cumplan tus sueños. Esta muy interesante y me a dejado con intriga de saber lo que ocurre en el próximo capitulo, No dudes que en el próximo capitulo seguiré leyendo!, un beso y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por el blog! Y que bien que te gustase x) Y sí, ojala mucha gente lea la historia :D

      Gracias por leer! Significa mucho :3
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  7. Que bonitooo! Me gusta mucho la manera de sacar la parte, ehem, triste (?). Muy muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YaaY xD Si, bueno, intenté hacerlo emotivo xD Que bien que te gustase xDD

      Gracias por leer y por comentar C=
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  8. No sabia que eras amiga de Zuriñe! O3O es una gran niña :3 y eso de Agua y Ajo si me lo se xD ¿acaso eres mexicana? yo lo soy n.n por eso la frase xD -que orgullo de mexicanos xDU-
    Capi 4, espero y hoy llegue hasta donde vas publicado *-*

    Nos vemos ^-^

    PD: Todo claro, no te preocupes porque yo no le entienda a algo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos conocemos de G+ xD Si, es muy maja :3 y nope, soy de España XD Toros, san fermines... etc etc xD Aquí se dice mucho (sobre todo mi madre) XD Y bueno, supongo que será un dicho de los dos lugares xD

      No puedo evitar preocuparme. Quiero que todo se entienda! Y de forma fácil, ya que mi forma de pensar es algo complicada. Aunque en mi mente está claro, me cuesta pasarlo a palabras xD Y suelo preocuparme bastante XDUu

      Así que, gracias por leer y comentar :D
      Bsos & Salu2

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! ¡Qué alegría me das! Pero no olvides que hay que ser respetuoso, o me obligaréis a usar un palo (Si, un palo he dicho) Así que, deja tu opinión, y recuerda que si tienes alguna queja, puedes dejar tu opinión de forma respetuosa ^-^

Purple Spinning Frozen Snowflake